Diario de Proceso

13 comentarios:

Josevilla dijo...

¿Que aprendi?
En la clase del dia martes 7 de abril aprendi a realizar correctamente una linea de tiempo. Dandole fundamento a cada hecho elegido que nos parecio mas relevante.

¿Como lo aprendi?
La profesora tomo como ejemplo una linea de tiempo, la analizo con nosotros y nos dijo cuales eran los errores que esta tenia, y nos recalco que nosotros no cometieramos los mismos errores.

¿Para qué lo aprendi?
Para que no tubieramos los mismos errores y entregaramos un trabajo en buenas condiciones.

Josevilla dijo...

¿Que aprendí?
En la clase del dia martes 16 de abril realizamos la lectura del libro historia de la educacion chilena, para hacer un resumen de este mismo.

¿Como aprendí?
Leiamos unas pocas paginas, cuando salia una fecha o decia "dicho en la pagina tanto", ivamos a la pagina y leiamos. Al final la profesora nos explico como hacer un buen resumen del libro.

¿Para qué lo aprendimos?
Pra no cometer errore y entregaramos un resumen bien estructurado.

jose villa dijo...

En la clase del día 21 de abril aprendimos acerca de la reforma de educación de 1965, revisamos los 4 puntos más importantes de esta reforma.

Aprendí escuchando a la profesora y leyendo el libro historia de la educación chilena de Fredy Soto.

Aprendimos esto para saber mas sobre como fue la evolución de la educación chilena

jose villa dijo...

El día 28 de abril vimos parte del informe de Brunner hecho por don José Joaquín Brunner en el gobierno de don Patricio Alwin.

Aprendí por las explicaciones que dio la profesora y también por lo leído en clases.

Lo aprendimos para saber de los adelantos que se hicieron en esa época en la educación y que algunas de las cosa todavía están vigentes

Josevilla dijo...

¿Qué aprendí?

En la clase del día 6 de mayo la profesora seguimos viendo el informe de Brunner, aprendí como analizar las recomendaciones para poder crear los problemas que afectaban ala educación. Además aprendí algunas falencias que existían en la educación parvularia por el nulo aporte del gobierno para la educación.

¿Cómo aprendí?

Lo aprendí escuchando y poniéndoles atención a la profesora y a Miguel Ángel en las explicaciones que dieron al curso en general

¿Por qué aprendí?

Porque es importante saber acerca de la historia de la educación como ha ido cambiando, cuales han sido sus avances con el pasar de los años y ver cuales son las falencias que la siguen afectando.

Josevilla dijo...

¿Qué aprendí?

En la clase del 12 de mayo aprendí la manera de analizar correctamente los problemas del informe de Brunner, también aprendí acerca de la evaluación docente y otros temas que tendremos que disertar para el dia 2 de junio.

¿Cómo aprendí?

Lo aprendí escuchando y poniendo atención en la cátedra que nos dio la profesora y Miguel Ángel al curso.

¿Por qué aprendí?

Para poder hacer correctamente los problemas del informe de Brunner y a la vez para poder prepara la disertación.

Josevilla dijo...

¿Qué aprendí?

En la clase del 19 de mayo aprendí acerca del informe Delors, además de los 4 pilares fundamentales de la educación de la década de los 90´: Perfeccionamiento docente, reforma curricular, programa mejoramiento educativo, jornada escolar completa. Además de el marco para la buena enseñanza, que son estándares que nos dice como enseñar. También algo de evaluación docente.

¿Cómo aprendí?

Esto lo aprendí escuchando y poniendo atención en la cátedra que nos dio la profesora Maria Elena junto a su ayudante Miguel Ángel.


¿Por qué aprendí?

Para saber como esa la evaluación docente y el marco para la buena enseñanza, ya que esto nos ayudara para nuestro futuro.

Josevilla dijo...

¿Qué aprendí?

El día 26 de Mayo aprendí, gracias al señor Juan Carlos Riquelme, acerca de la Evaluación Docente, la cual se aplica desde el año 2003, y nuestra Universidad fue la que creó este proceso de evaluación. Además de que después de dar esta evaluación se le califica con distintos niveles, si un profesor es evaluado mal por tres veces es indemnizado y despedido.
¿Cómo aprendí?

Esto lo aprendí mediante la cátedra que dicto el señor Juan Carlos Riquelme, poniendo atención y tomando apuntes además el nos aclaraba algunas dudas.
¿Por qué aprendí?

Lo aprendí para saber cuál es la forma con cual evalúan a los profesores, además que mediante esta evaluación ven cual es el desempeño que tiene el profesor en desempeño de sus alumnos

Josevilla dijo...

¿Qué aprendí?

El día 2 de Junio aprendí gracias a mis compañeros que disertaron acerca del marco curricular, cuáles son sus partes como funciona en los establecimientos, cuales son los objetivos mínimos obligatorios, objetivos fundamentales y objetivos transversales. Cuáles son los contenidos que deben aprender los estudiantes dependiendo de cuál sea su nivel.

¿Cómo aprendí?

Lo aprendí mediante la disertación que realizaron nuestros compañeros, poniendo atención, anotando y aclarando dudas con sus ejemplos que estuvieron muy buenos.

¿Por qué aprendí?

Esto lo aprendí para poder desempeñarme mejor en el momento en que tenga que enseñarles los contenidos a los estudiantes. Ya que esto es muy indispensable en mi futuro como profesor.

Josevilla dijo...

¿Qué aprendí?

El día 9 de Junio nos toco disertar a nuestro grupo acerca de Gestión Escolar y también acerca del SACGE. Aprendí algunas cosas, como el Liderazgo, Gestión Curricular, Convivencia Escolar y Recursos, todo esto se ve reflejado en los Resultados. Pero a la hora de disertar, en mi caso me puse un poco nervioso y los nervios me traicionaron y no pude expresar mis conocimientos como yo quería, la profesora nos retroalimento acerca del tema y a mí se me aclararon muchas cosas.

¿Cómo aprendí?

Investigando, estudiando algunas cosas que encontramos en libros y en la web, también sacamos información en el mineduc, pero no pudimos organizar la información de manera de entregarlas bien a nuestros compañeros.

¿Por qué aprendí?

Para conocer cómo funciona la Gestión Escolar y como el SACGE se encarga de asegurarse de que este se aplique de forma adecuada. Y para cuando sea un educador poder ayudar a que mi establecimiento pueda entregar una educación de calidad.

Josevilla dijo...

¿Qué aprendí?

El día 10 de Junio aprendí acerca del Marco Curricular que diserto el grupo de Priscila Reyes y Francisca Valenzuela junto a otras compañeras. En esta disertación que se volvía a repetir por segunda vez me quedo todo mucho más claro de cómo se aplica el Marco Curricular, como se aplica en los establecimientos, y a la vez los establecimientos tienen una autonomía sobre el Marco Curricular.

¿Cómo aprendí?

Mediante la disertación que nos entregaron nuestras compañeras, además de poner atención, tomar notas y con los ejemplos que dieron ellas de todos lo subtemas que lleva el Marco Curricular.

¿Por qué aprendí?

Lo aprendí para el momento en que tenga que entregarles los conocimientos a los educandos, sepa cuáles son los contenidos mínimos obligatorios, los objetivos fundamentales y los objetivos transversales. Para poder desempeñarme bien en mi rol de docente.

Josevilla dijo...

¿Qué aprendí?

El día 16 de Junio, aprendí algo más de Gestión Escolar y SACGE, ya que la profesora nos dio otra oportunidad de poder mejorar nuestra actuación pasada que dejo mucho que desear. Nuevamente cometí el mismo error, me puse nervioso y no pude decir mi disertación como yo lo tenía planeado.

¿Cómo aprendí?

Luego de juntarme con los demás integrantes del grupo y ver cuáles eran nuestras debilidades, hicimos una nueva disertación la cual para nosotros explicaba mucho mejor la Gestión Escolar y el SACGE. Pero al final nos volvió a salir mal nuestra disertación.

¿Por qué aprendí?

Para poder mejorar mis errores, pero que volví a caer en ellos, pero a mí en particular me quedo mucho más claro lo que consiste la Gestión Escolar y el SACGE. Pero no pude cumplir mi objetivo el cual era explicárselos a mis compañeros.

Josevilla dijo...

En la última clase del día 23 de Junio la profesora nos dio una charla de lo que en realidad consistía FEB, este nos daba la oportunidad de ser nosotros los que formáramos nuestro conocimiento, además de las retroalimentaciones que gracias a ellas nos dimos cuenta de nuestros errores y así poder arreglar nuestros trabajos, para poder tener un aprendizaje significativo.

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