Reflexion

5 comentarios:

Josevilla dijo...

Bueno con este pequeño comentario quería decir que mis reflexiones las deje un abandonadas desde un principio, esto se puede haber debido a que no entendía cual era su significado en nuestro blog, pero ahora tratare de reivindicarme con un comentario acerca de los materiales creados, disertaciones en general, mi disertación, para terminar al final con una síntesis de lo que fue para mi la asignatura de Fundamentos de la Educación Básica.

Josevilla dijo...

Mi reflexión en consideración a los materiales creados es la siguiente, pienso que estos trabajos nos ayudaron mucho, ya que con estos aprendimos como se comenzó a formar la educación en Chile, que en realidad no fue nada muy fácil ya que las escuelas que existían en Chile de la antigüedad no eran capaces de dar educación a las personas que la necesitaban, ya que eran muy pocas y solamente las personas más acomodadas tenían este privilegio. Con el pasar de los años la Educación Chilena a tenido un gran avance, tanto en infraestructura como en Educación, a podido abarcar casi la mayoría de territorios, la educación se hizo pública y a la vez obligatoria para todas las personas que estén en condiciones de recibirla.
Estos trabajos fueron muy significativos en mi formación, a la vez las retroalimentaciones que nos daba la profesora María Elena con todos nuestros trabajos, nos explicaba como teníamos que hacerlos para que fueran trabajos de calidad, y gracias a sus retroalimentaciones y concejos pude comprender de una manera más simple todos los contenidos que significaban los trabajos.
Por toda la ayuda y consejos de la profesora María Elena hacia con nosotros le doy las gracias por sus enseñanzas.

Josevilla dijo...

Bueno para mí los conocimientos que adquirí debido a las disertaciones de mis compañeros son muy significativos ya que trate de poner mucha atención a sus disertaciones pero debido a los nervios que sentía por mi disertación tal vez no puse la atención necesaria para poder comprender todo lo disertado pero creo que esto tampoco es posible que una persona haya entendido a la perfección todos los temas de las distintas disertaciones.
Pero lo que aprendí me va a servir para cuando me desempeñe como futuro docente si Dios así lo quiere. Ya que todos los tema que hablamos en las disertaciones y también incluyo el mío lo vamos a tener que dominar para que podamos en un futuro no muy lejano para poder ser profesores de excelencia y así poder entregar educación de calidad.

Josevilla dijo...

Bueno la reflexión que tengo para mí disertación es muy grande y llena de dudas ya que mi grupo y yo me incluyo en este creo que fue uno de los peores en entregar el contenido del tema, la primera vez que nos presentamos frente a nuestros compañeros tal vez cometimos el error de no prepararnos mucho y de no saber cómo ordenas el Modelo de Gestión Escolar, y a la hora de exponérselos a nuestros compañeros y a nuestra profesora en mi caso en particular me traicionaron los nervios y no pude dar a conocer las cosas que había entendido acercad de mi tema.
La profesora hizo que termináramos nuestra disertación debido a las falencias que esta tenia, en ese momento nos retroalimento y nos dio una segunda oportunidad. Segunda oportunidad que también nos traicionaron los nervios ya que esta vez si nos habíamos preparado para nuestra disertación pero no pudimos realizarla como nosotros queríamos. La profesora nos dijo que esto era solo un mal para nuestros compañeros ya que ellos iban aquedar con grandes dudas harca de la Gestión Escolar y el SACGE pero que nosotros lo habíamos aprendido pero no habíamos podido explicarlo de una manera más clara para que nuestros compañeros la entendieran el tema de una manera más fácil.
Solo me quedan darles las disculpas del caso a la profesora María Elena y a mis compañeros ya que por culpa de nosotros ellos tal vez no aprendieron mayor contenidos del tema debido a nuestra deficiente disertación.

Josevilla dijo...

Bueno, mi última y gran reflexión es acerca de Fundamentos de la Educación Básica asignatura que nos imparte la profesora María Elena Mellado.
A mi manera de pensar creo de Fundamentos de la Educación Básica es una muy importante asignatura ya que en esta se nos explica cómo fue creciendo y mejorando la calidad de educación en Chile, y a la vez nos explica cómo debe ser y lo que debe saber un profesor de Educación Básica, ya que la educación Básica es el principal eje en la educación de las personas ya que en esta la persona comienza a crear su identidad personal además de empezar a expandir sus conocimientos, y por este motivo la profesora María Elena nos recalca que nosotros debemos ser profesores de excelencia, tratar de ser los mejores en lo que hacemos para que podamos entregar educación de calidad a los pequeños.
Lo último que me queda y lo más importante, es agradecer a nuestra profesora María Elena Mellado por todos sus consejos y además por todas sus retroalimentaciones que gracias a ellas pudimos tener un aprendizaje de calidad.

Publicar un comentario